La cafeomancia y sus dificultades

cafeomancia

La cafeomancia, o lectura del café, es una ciencia oculta que se basa en leer los mensajes del pasado, presente y futuro de las personas a través de los secretos que se esconden en los granos de café. Su origen exacto se desconoce ya que hay diferentes registros de esta práctica adivinatoria hace miles de años.

Libaneses, turcos, armenios y gitanos son algunos de los que se disputan la cuna de la cafeomancia, mientras que en la actualidad es un arte que se va pasando de generación en generación y está empezando a resurgir en algunos países de Europa del Este.

¿Cómo funciona la cafeomancia?

Esta arte adivinatoria está basada en la energía que una persona le pasa a la taza de café al sostenerla y beberla lentamente. A través de la lectura del café se puede conocer el pasado, presente y futuro de los individuos mediante figuras que se forman en los restos del polvo de café en el interior.

Cada figura tiene un significado diferente dependiendo del lugar donde aparece en la taza. Algunas personas traducen no solamente el significado de las figuras en la taza, sino también en el plato. Las diferentes formas de leer el café se pueden aplicar a café turco, café molido y de otro tipo, pero nunca con café instantáneo.

El arte de leer el café no es uno de los más extendidos, pero muchas veces las personas se muestran interesadas en conocer lo que pueden significar las figuras que se forman en las tazas de café. Hoy este es un arte que se ha pasado de generación en generación y tiene pocos practicantes.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   rene dijo

    Buenas sabrá quien me puede leer el café en Madrid, España? Gracias

Escribe un comentario