La casa de las siete chimeneas, fantasmas en Madrid

Casa de las siete chimeneas

La casa de las siete chimeneas es una de las más importantes en el mundo sobrenatural de Madrid. Se trata de un palacete construido en el siglo XVI que desde su creación ha estado sumido en historias oscuras y trágicas que derivaron en la aparición de diferentes fantasmas.

Dicen que Elena Zapata, la doncella fantasmal que se pasea por los tejados, fue amante del rey Felipe II, y que el soberano arregló su casamiento con un militar noble de la familia Zapata cuando la mujer se volvió un estorbo.

Felipe II les regaló a ambos el palacete pero no pudieron disfrutarlo mucho tiempo. El capitán Zapata partió a la guerra de Flandes al poco tiempo de su casamiento y murió en uno de los primeros enfrentamientos.

Casa de las siete chimeneas

Los rumores indican que Felipe II seguía frecuentando a Elena por las noches, pero cuando la comunidad madrileña empezó a hablar a viva voz de estos encuentros, el misterio tomó forma: Elena apareció muerta en su habitación.

La misteriosa muerte de Elena fue seguida por el ¿suicidio? de su padre, quién según algunas fuentes apareció colgado de una viga. A partir de esta misteriosa muerte, se dice que el fantasma de Elena pasea por los tejados atormentando a los habitantes del oscuro palacete que selló su destino.

Más información – Los programas de fantasmas están de moda

Fuente – GoMadrid

Te puede interesar

Escribe un comentario