La causa de las adiciones esta en nosotros

Muchas personas tiene no una,  sino varias adiciones y en consecuencia parece que estas fueran juntas y se alimentaran una a la otra.

Como por ejemplo la adicción al sexo, se asocia al consumo de alcohol y droga. De igual manera los anoréxicos y bulímicos suelen ser propensos al ejercicio físico en exceso, así mismo los fumadores , los que se extralimitan en el trabajo y los  compulsivos del juego. Los solitarios que viven pegados de internet o juegos electrónicos.

Sin embargo, el adicto puede encaminarse a actividades positivas, como la meditación, el ejercicio físico o una alimentación sana,  pero puede terminar haciéndolo incontroladamente y volver esto una adicción también.

El problema de la adicción es mucho más profundo. El problema de la adicción no está en la droga, el alcohol en el juego o en las demás adicciones,  este radica en nosotros,  en nuestro estado interior.

Nuestra actitud ante la vida, nuestro estilo de vida, qué  hacemos por sentirnos bien sin necesidad de recurrir a sustancias químicas o conductas adictivas?  Qué proyectos de vida tenemos? Qué nos hace feliz? Qué queremos para nosotros y nuestros seres queridos?

Debemos revisarnos interiormente, interesarnos en nosotros, esa es parte de la magia para poder salir de nuestras adicciones.

Al observar en nosotros, “el malestar” que sentimos, los conflictos interiores, la creencia por ejemplo,  de que deberíamos ser perfectos o que deberíamos controlarlo todo, pero que somos totalmente impotentes para controlar nuestra vida. La incapacidad de manejar nuestras frustraciones y exigir satisfacciones inmediatas.

Son aspectos que no deberán pasar inadvertidos por nosotros  y que si de verdad queremos ser libres debemos emprender un camino de búsqueda interior que nos dará las herramientas necesarias para vivir nuestra vida como tenemos derecho de vivirla.

Te puede interesar

Escribe un comentario