La crisis en España y el boom del tarot

cartas-tarot

La crisis económica sirve para que aparezcan toda clase de estafadores y aprovechadores, en este caso sujetos que prometen rituales para conseguir empleo, salud o bienestar a cambio de un pago en efectivo.

En España siempre ha habido un público ávido de esoterismo, lectura de cartas astrales y cartomancia, pero en los últimos años ha cambiado la edad de los interesados. Antes las prácticas esotéricas más comunes eran las que se relacionaban con el amor, principalmente apuntadas al público adolescente.

A partir de la crisis económica, los hombres y mujeres de 30 años y más, han empezado a concurrir a adivinos y brujos que llevan adelante supuestos rituales que les garantizan dinero y trabajo a los clientes. Claro, antes hay que desembolsar importantes sumas de dinero, y esto está preocupando a las autoridades.

También hay un fuerte crecimiento en los grupos religiosos de corte sectario, aquellos que ofrecen contención y sensación de pertenecer a una familia, aún cuando se le terminan exigiendo grandes donaciones a los creyentes. Por esta razón, los familiares directos que no forman parte de las sectas intentan advertir y denunciar a los estafadores, pero el crecimiento de una temática tan relacionada con el mundo de la fe genera problemas.

Más información – Las cartas del Tarot: Sota de Bastos

Te puede interesar

Escribe un comentario