La Cristalomancia

La Cristalomancia es el arte adivinatorio que se realiza a través de una bola de cristal, dicha bola suele ser de cristal o vidrio transparente, y tiene como fin mostrar el futuro o hechos por venir. La Cristalomancia también abarca la lectura o adivinación del futuro a través de una copa de cristal transparente de forma circular y llena de agua.

El arte adivinatorio de la Cristalomancia tiene orígenes muy antiguos, se dice que algunas tribus de Gran Bretaña, allá por los años 2000 a.C., fueron unidas por los druidas, estos se dice que fueron los primeros en utilizar la cristalomancia, utilizando cristales con el fin de adivinar. Se dice que la  religión megalítica (antes de los druidas),  también habrían recurrido a este arte, debido a su semejanza con los druidas.

En la época medieval entre los años 500 y 1500 en Europa se tiene infinidad de documentos y registros, que así como magos, hechiceros, médiums, adivinos e inclusive gitanos, utilizaban la bola de cristal como principal herramienta para ver el futuro, además del presente y el pasado.

Además de la bola de cristal, se sabe que se utilizó el berilo (piedra cristalina), ya que este cristal era transparente, tanto así que los escoceses la llamaron la “piedra de la energía”. También se sabe que las primeras bolas de cristal fueron hechas con berilo, para luego ser sustituido por cristal roca y muchos después por vidrio cristal.

El célebre matemático John Dee (1527 – 1608), que además era un afamado astrólogo y astrónomo, quien era consultor de la reina Isabel I (Inglaterra), se sabe que utilizaba la Cristalomancia a través de la bola de cristal para la adivinación del futuro. Hoy el uso de la bola de cristal es muy limitado, ya que algunos la precisan como un arte fallido de adivinación, a pesar que es un símbolo de la misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario