La Cristomancia

Para aquellos que no saben que es la cristomancia, sigan leyendo esta interesante nota que les traemos el día de hoy.

La cristomancia es el arte antiguo de recibir visiones, del pasado, del presente o del futuro a través de una esfera de cristal o de cuarzo. Este arte es originario del medio oriente y luego introducida a Europa por los romanos.

Existen muchos registros que nos indican que durante el siglo V, en Irlanda, ya se utilizaban las bolas de cristal como una herramienta para adivinar el futuro. No obstante, las bolas no eran confeccionadas con cuarzo, sino con cristal aguamarina, obsidiana o crisoberilo.

En ese momento, colocaban la bola en una mesa dentro de una habitación iluminada apenas con unas pocas velas para tratar de observar con mayor nitidez lo que el cristal quería decirles a los adivinas. EN otros momentos, también colocaban la bola frente al sol para tratar de ver lo que les quería comunicar el interior del cristal.

En la actualidad, la técnica de poner la bola frente a los rayos del sol no se utiliza ya que lastima de manera severa la vista, pero si se utiliza la otra técnica del cuarto poco iluminado. Cabe destacar, que los adivinos profesionales no tratan de adivinar según lo que les comunica un espíritu u otra energía, al contrario, ellos tratan de captar las imágenes de la bola e interpretarlas según los conocimientos que han ido adquiriendo a través de la práctica.

Lo que buscan, a traves de la contemplación de la esfera de cristal es estimular la percepción psíquica para observar las imágenes.

Muchas personas recomiendan que la interpretación de la bola de cristal se realice durante las horas de la noche, idealmente durante luna llena o en cuarto menguante.

Te puede interesar

Escribe un comentario