La cruz egipcia simbolismo de amor y sexo

 

Era usada por los antiguos egipcios como protección, es símbolo de la vida y de la vida después de la muerte. Los egipcios eran buscadores de la inmortalidad y con la cruz egipcia querían representar la vida eterna y además una larga existencia.

Este símbolo es  considerado uno de los amuletos más antiguos de la humanidad.

En  forma de llave, esta cruz  era usada por los sacerdotes egipcios que  anunciaban con el porte de esta el inicio de ceremonias religiosas. Aparece este símbolo en muchas representaciones y esculturas egipcias de la mano de dioses y diosas del antiguo Egipto.

Su forma ovalada en la parte superior indica la fecundidad de la tierra, la feminidad y la unión con el astro rey el sol,  lo masculino y la parte inferior lo terrenal. También está asociada con la fertilidad, la regeneración y el nacimiento, así mismo con la sexualidad. Su forma también representa la unión de los sexos masculino y femenino en una conexión con la vida y la inmortalidad

Cuenta una leyenda que la diosa Hathor, protectora de la alegría de la vida y la muerte, podía dar vida con ella. También esta cruz está relacionada con la diosa Venus la diosa del amor la belleza y la fertilidad y con su equivalente la diosa griega Afrodita, diosa del amor la lujuria, la belleza, sexualidad y reproducción.

Como talismán es muy efectivo, cuando se quiere combatir cualquier enfermedad tanto física como psíquicamente. Proporciona a quien la lleva fuerza vital y mucha energía protegiéndolo de influencias negativas y maleficios. En la actualidad es utilizada por los sanadores en radiestesia, para curar enfermedades y dolencias del alma y del cuerpo.

Te puede interesar

Escribe un comentario