La cueva de las Calaveras en Alicante

cueva-01

España es un país repleto de misterios, secretos y rutas esotéricas. En la Comarca de la Marina Alta encontramos una localidad pequeña llamada Benidoleig donde la atracción turística más importante es la Cueva de las Calaveras.

Este sitio, cargado de magia y leyendas, es uno de los puntos que no debemos dejar de visitar en nuestro paso por Alicante, siempre y cuando busquemos interiorizarnos con lo más intrigante de la vida sobrenatural española.

En la Cueva de las Calaveras se han encontrado diferentes objetos y marcas del paleolítico y neolítico, pero el misterio comienza a tomar forma en el año 1768 cuando un grupo de vecinos de Benidoleig encuentra 12 calaveras en lo más profundo de la cueva.

cueva-02

Una de las leyendas dice que un rey moro llamado Alí-Moho se escondió junto con su harén de 150 doncellas mientras escapaba del Cid Campeador. La leyenda termina de forma trágica cuando el río crece y ahoga a todos los que se escondieron en la cueva.

Otra versión cuenta que Alí-Moho y su lugarteniente envenenaron a las doncellas y escaparon en una balsa cuando creció el río. ¿Cuál será la verdad detrás de esta misteriosa cueva?

Más información – Los fenómenos paranormales y la parapsicología
Fuente – DondeViajamos

Te puede interesar

Escribe un comentario