Arcanos Mayores: III – La Emperatriz

Arquetipo de La Madre.

La Emperatriz junto a la Sacerdotisa representan la energía femenina en los arcanos mayores.

Representa a una mujer joven, con aspecto Real. Simboliza a Venus, diosa del amor, la belleza, la fecundidad, la maternidad  y el sexo. Su fuerza radica entre los ideales y valores espirituales mas elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir. Su féretro simboliza la agilidad del intelecto y la versatilidad de ideas.

De ella vienen todos los placeres y alegrías de los sentidos y la abundancia de la vida en todas sus formas. La Emperatriz te da coraje para que fortalezcas tus conexiones con el mundo natural el cual es la base de nuestro ser.

Como símbolo de fertilidad su significado habla por sí solo. Proceso de gestación en el tema que preguntemos, en el que sólo queda esperar los resultados de lo que hicimos en un pasado. Periodo de renovación. Hay que actuar con confianza en uno mismo.

Al Derecho: Resultado positivo con grandes beneficios. Representa la abundancia y el equilibrio. Inteligencia. Creatividad. Energía.

Si tenemos paciencia y confianza en nosotros mismo, conseguiremos lo deseado. Nos dice que todo lo que hemos deseado se hará realidad. Éxito. La Emperatriz te confirma que ahora estás en capacidad de crear cosas nuevas, hacer la vida más próspera.

También representa el comienzo de una nueva relación fiel y leal.

Al Revés: Representa la infidelidad o engaños. Problemas, falta de confianza en nosotros mismos, falta de concentración. Infertilidad.

Como persona, representa a alguien frívolo, manipulador, falso. Los problemas se afrontan mal por exceso de fantasía y por falta de objetividad. Deseos incumplidos, aplazamientos y proyectos anulados.

Hay que recordar, que el futuro sólo se revela para ser cambiado. Si sale una carta mala no significa que vaya a ser así, sino que eso puede cambiar si se toman medidas en su momento.

 

Imagen: daegorth

 

 

 

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Escribe un comentario