La etapa Védica de la mitología hindú

Mitología

Los Vedas son los cuatro libros sagrados que forman la base la mitología hindu. El más antiguo de la raza aria es el Rig-Veda (Libro de los Himnos), luego está el Sama-Veda (Libro de los Cánticos), el Yajur-Veda (Libro de las Formas litúrgicas) y finalmente el Atharva Veda (Libro de las Formas mágicas).

Los himnos de los Vedas se remontan a épocas en que todavía la raza aria no estaba asentada a orillas del río Ganges, por lo tanto no existía un culto organizado ni un sistema de gobierno brahamánico. Los habitantes se repartían en diferentes tribus con príncipes herederos que se basaban en la guía de estas pequeñas comunidades pastoriles.

La religión védica que sirve como base a los grandes relatos mitológicos consistía principalmente en el culto a las fuerzas de la naturaleza. Al igual que en otras religiones, se le otorgaban características humanas a los poderes del viento, del agua, de las tormentas y los rayos, entre otras cosas.

Mitología

Aditi, la madre de todos los dioses, es una de las figuras más importantes. Sus hijos son llamados aditias y componen las estrellas del firmamento. Uno de sus hijos, que nació de un huevo que Aditi pensó no estaba fecundado, fue lanzado al espacio y recorre el firmamento en un carro tirado por 7 caballos, se llama Suria: el Sol.

Más información – Astrología hindu

Fuente – About

Te puede interesar

Escribe un comentario