La famosa Piedra mágica Vikinga podría ser real

Sin título

Una leyenda vikinga que habla de la brillante "piedra del sol", describe como ésta podía marcar la posición del Sol en un día nublado o con densa niebla, algo fundamental para los antiguos marinos a los que les brindaría una guía para navegar y que hoy se descubre que más allá de la leyenda, podría ser cierto según creen los científicos.

La antigua raza Vikinga que se cree, descubrió a América del Norte cientos de años antes que Cristóbal Colón, era poseedora de la leyenda relacionada a una piedra mágica, que llamaban la “piedra del Sol”, la cual podía guiarlos aun con poca visibilidad, ya que brillaba cuando detectaba la posición del astro rey.

Experimentos científicos han demostrado que un cristal transparente conocido como “espato de Islandia”, podría detectar al sol con una precisión de un grado, permitiendo a la gente de mar en la antigüedad navegar miles de kilómetros en días nublados y con densa niebla, así como durante las cortas noches nórdicas.

Esta piedra es transparente está hecha de calcita y fue encontrada en los restos del naufragio de un barco isabelinos descubierto hace treinta años en la costa de Alderney, en las Islas del Canal después de que se hundió en 1592, sólo cuatro años después de la derrota de la Armada Española.

La leyenda vikinga habla de una piedra del sol o la enigmática “sólarsteinn”, que al direccionarla hacia el cielo, brillaba en dirección al sol determinando así su posición exacta en días nublados o aun por debajo del horizonte, según revela el estudio.

Una saga islandesa describe cómo durante el tiempo nublado o con nieve, el rey Olaf Sigurd consultaba sobre la ubicación del sol tomando una piedra del sol, mirando al cielo y así podía encontrar su dirección, gracias a la luz que la piedra emitía.

Las rutas de los vikingos en el Atlántico Norte a menudo se encontraban cubiertas de una densa niebla y la piedra del sol les permitía seguir en la ruta correcta, los investigadores dijeron que las historias de la piedra mágica  vikinga podían ser reales y en tal caso se confirmaría la teoría de que los Vikingos sin brújula podrían haber descubierto América antes que Colon.

Imagen: MS

Te puede interesar

Categorías

Varios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario