La figura de Ganesha y la buena suerte

amuleto-ganesha

Ganesha se ha convertido en uno de los dioses hindús más importantes y figura en numerosos amuletos de la buena suerte y la protección. Por su fidelidad al proteger a su madre la figura del dios elefante se ha convertido en una de las grandes barreras de protección para el hogar y la familia.

En China se ha extendido la tradición de poner una figura de Ganesha en los balcones de las viviendas, de esta forma el mal y los espíritus malignos se alejan del edificio y la familia puede seguir avanzando en la vida con amor y prosperidad.

La ayuda de Ganesha

El dios del panteón hindú Ganesha ayuda a otras cosas a lo largo de la vida. Por ejemplo, proporciona ayuda a las personas y elimina los obstáculos utilizando su gran trompa. También está considerado uno de los dioses más inteligentes porque los elefantes en la India son considerados animales sabios.

Cuando tenían que llevar adelante algún negocio importante, los escribas y los mercaderes invocaban a Ganesha y le pedían guía y asistencia para avanzar en sus proyectos. Hoy se suelen encontrar figuras de elefantes en las casas de los comerciantes y escribas porque esto les ayudará a realizar buenas inversiones o incluso a tener suerte en los juegos de azar.

Te puede interesar

Categorías

Talismanes

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario