La Flor de la Vida

Flor de la Vida

La Flor de la Vida es una figura geométrica sagrada compuesta por 19 círculos entrelazados entre sí e insertados a su vez en una esfera. Es un tipo de mandala que se ha encontrado en distintas civilizaciones a lo largo de la historia y que actualmente está relacionado con la mística y el esoterismo dentro del contexto de la Nueva Era.

Se le llama flor de la vida porque ella misma simboliza un árbol que contiene una flor que a su vez contiene una semilla que contiene un árbol. Es como un ciclo. Su valor es antiguo y religioso ya que muestra las formas fundamentales del espacio y el tiempo.

Drunvalo Melchizedek, afirma en su libro The Ancient Secret of the Flower of Life que el motivo de la Flor de la Vida le fue revelado por el dios Tot a cambio de su técnica de meditación Mer–Ka–Ba, de la cual es creador y promotor.

En este libro se explicaría, a través de las palabras reveladas por el dios Tot que:

La Flor de la Vida, contiene dentro de sus proporciones, todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo nuestro cuerpo… cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en el universo es de forma de onda. 

Esta imagen ha sido encontrada en los diversos templos más antiguos del planeta. Como en Abydos, Egipto, en la parte más antigua del templo.

Flor de la Vida en Abydos

También ha sido encontrada en Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, China, en el Tíbet, Grecia, Japón, España, Suecia, y Yucatán, México. Y casualmente en muchos de esos lugares tiene el mismo nombre, la Flor de la Vida.

Este símbolo sagrado es el precursor del número áureo, la proporción divina o el número de oro.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario