0

La Geomancia

Geomancia La GeomanciaLa Geomancia es una antigua creencia que se basa  en  los flujos energéticos cosmotelúricos, los cuales determinan o influyen en el destino de las personas. Para los que siguen esta creencia dicen que se trataría la “energía vital” de cada ser vivo en un lugar determinado y en un momento determinado.

La Geomancia se originó allá por el año 1950 en la escuela de “Wang Bath”, la cual desapareció al poco tiempo de la invasión a China. Desde entonces los monjes que la practican desde el principio trasmiten su conocimiento a través de la técnica de la  atracción de las fuerzas, ya que no lo hacen de manera escrita. Se dice que esta “ciencia” nace en el monasterio de Triten Norbutse, Tíbet, donde se hallaron algunos escritos en los que se hacía clara referencia sobre la geomancia.

En dichos escritos se narra que hace 17500 años un anciano se encontraba reflexionando  en las faldas del monte Kailāsh, ahí empezó el estudio de las corrientes de energías vitales, las cuales animan a todo ser vivo sobre la tierra. Este relato sirve como base para la creencia que después muy seguida en todo el Oriente, y luego fue extendiéndose a través de las fronteras, para ser hoy una práctica mundial.

La Geomancia se diversificó en algunas tendencias que se fueron arraigando a través de los años, tendencias o ramificaciones de esta ciencia que hoy son muy seguidas, entre las que cabe destacar:

  1. La Geomancia Materialista: La que estudia el medio físico  o materia y sus transformaciones.
  2. La Geomancia Espiritual: Esta tiene una base más mística y hasta religiosa, en las que se encierran el taoísmo, el bon, el budismo entre otras doctrinas religiosas.
  3. La Geomancia del Resentir: Esta tiene como base algunas ciencias artísticas y místicas, así como el feng shui.
  4. La Geomancia Adivinatoria: Esta es la que se basa en artes adivinatorias como el tarot, la astrología y la Iching.

Escribe un comentario