La Geometría está relacionada con la Magia y con lo oculto?

Desde la antigüedad, la magia, la ciencia y la religión estaban íntimamente vinculadas y su conocimiento era exclusivo de los sacerdotes.

La geometría era tenida como una herramienta fundamental de todo lo que el hombre llegaba a hacer con sus manos y las medidas que él le imponía a los objetos que realizaba, desde elementos pequeños hasta grandes construcciones, entre ellas las de los templos  y catedrales.

La geometría la podemos observar en todas las cosas presentes en la naturaleza, desde una flor, hasta el universo con todas sus galaxias.

La armonía expresada en las formas geométricas fue comprendida por los antiguos sacerdotes, como la manifestación  del plan de Dios.

Las formas externas expresadas a través de la geometría, manifiestan una realidad interna que puede ser reflejada en figuras, construcciones y cuerpos que el hombre realiza o confecciona y que han permanecido a través de historia como la base de las estructuras sagradas, como es el caso de la construcción de los templos y pirámides del antiguo Egipto, los templos indígenas de los incas, mayas,  aztecas, las mezquitas islámicas y las catedrales cristianas. Todas ellas tienen una conexión con la geometría y  su  configuraciones  manifiestan algo no visible que las une y las convierte en estructuras sagradas.

En los principios de la Geometría sagrada, se encuentran reglas con máximas herméticas “Como es arriba, así es abajo” y también “  Aquello que se halla en el pequeño mundo, el microcosmos, refleja lo que se halla en el gran mundo, el macrocosmos”, principios de correspondencia que se encuentran en todas las ciencias ocultas, donde las formas del universo se reflejan no solo en la  constitución del ser humano y sus relaciones armónicas, sino también  en las estructuras de los animales, las plantas, los cristales y demás formas que nos son visibles.

Los grandes iniciados nos han dejado desde su aparición lecturas de vida, conocimiento que no es visible al profano y que su comprensión puede ser posible siempre y cuando nos interesemos  en la búsqueda e investigación de este conocimiento ancestral.

Te puede interesar

Escribe un comentario