La historia de la adivinación

adivinacion-horoscopo21

A lo largo de la historia los hombres han deseado saber acerca de su futuro como una forma de estar preparados para lo desconocido. Por eso se fueron desarrollando diferentes formas de adivinación donde se confiaba en la fuerza del destino o en el poder de un adivinador para leer las señales y a partir de esos elementos trazar un plan de acción para futuras acciones.

La adivinación del futuro ha sido abordada a lo largo de la historia de la humanidad por diferentes ramas, y las prácticas de adivinación o adivinatorias toman diferentes formas de acuerdo a los elementos que utilicemos para la lectura.

adivinatorias

Existe la Aeromancia que centra su atención en el movimiento que trazan las nubes en el cielo, la Antropomancia que analiza las vísceras humanas y el corazón para entender los caminos de la vida, o la Astrología, que lee el movimiento y la posición de los astros y lo relaciona con el futuro de cada individuo.

Estas técnicas de adivinación son tan antiguas como la humanidad, el deseo de conocer el futuro ha estado siempre presente en los seres humanos, de allí que haya una confianza tan fuerte en aquellos sujetos con el poder para la lectura de las señales que se esconden en la vida cotidiana.

Más información – La cleromancia y el paso del tiempo
Fuente – CrystalLinks

Te puede interesar

Escribe un comentario