La Historia de San Valentín

Como todos sabemos, el día de san Valentín se celebra el 14 de febrero de cada año. Es un día en donde, no solamente se celebra el amor a la pareja y al ser amado sino a los amigos y a la familia.

Pero, ¿saben ustedes la leyenda acerca de san Valentín? Existen diversas teorías acerca de el día de los enamorados, por ejemplo en los países del norte, se tiene la creencia que durante esta época es cuando los pájaros empiezan a buscar pareja para anidar y reproducirse, por lo que este periodo es visto como un periodo de creación y de amor.

Otros por ejemplo, relacionan esta fecha con una fiesta cristiana celebrada en la antigua roma, cuando se adoraba al rey del amor, mejor conocido como cupido. Durante la celebración, las personas pedían favores a este Dios, a través de ofrendas y regalos para conseguir al ser amado perfecto.

De igual manera, en Inglaterra, se celebró de manera tradicional la fiesta de los valentinus, cuando se elegían a un grupo de hombres y mujeres para que formaran parejas entre ellos. Muchas de estas parejas que llegaban a convertirse en marido y mujer, tenían asegurada la felicidad mientras estuviesen juntos.

Pero en definitiva no importa el origen sino en realidad lo más importante tiene que ver con la excusa perfecta para compartir con nuestros seres amados, ya sea nuestra pareja, lo cual seria la manera más tradicional de hacerlo, o compartirlo con la familia, y es que más allá del amor de pareja siempre un día en donde podamos expresar el amor a todos nuestros semejantes hace que valga la pena preparar algo especial y no necesariamente tiene que ver con el espíritu consumista, sino de pronto buscar en nuestros corazones y hacer algo nosotros mismos para quien amamos y esta puede ser la mejor manera de demostrarlo.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario