La historia del Tarot

cartas-tarot

La historia del Tarot es misteriosa y difusa, quizás porque se trata de un arte que desde tiempos inmemoriales se ha practicado de manera oculta, con el temor de la gran mayoría hacia las artes oscuras y la relación con fuerzas superiores que se manifiestan casi de inmediato.

Nadie conoce el origen de la baraja de los arcanos, algunos se las atribuyen a los mercaderes y otros a los gitanos que trajeron las cartas desde oriente a occidente. Se trata de una forma de adivinación ancestral que con el paso de los años ha ganado presencia entre miles de personas, aunque su práctica sigue estando ligada al secreto y a los misterios.

Otra de las creencias sobre el origen del Tarot habla sobre las reminiscencias con las prácticas egipcias de adivinación del futuro. La figura del dios de la magia, Thot, sería la que dio origen a estas artes adivinatorias.

En otro momento de la historia del Tarot, el historiador y ocultista Paul Foster Cane indica que tras la caída de Alejandría miles de ocultistas se dieron cita en Marruecos y desde allí promovieron sus habilidades esotéricas hacia el resto de los países de Europa. ¿Cuáles serán los verdaderos orígenes del Tarot?

Más información – El tarot de la cruz celta

Te puede interesar

Escribe un comentario