La Horoscopía

La Horoscopía es la ciencia oculta, que estudia el horóscopo, la carta astral y los astros con el fin de adivinar el futuro y el destino de las personas. A pesar que no es una práctica avalada por la ciencia, es una de las ciencias ocultas más populares y más seguidas del mundo.

La historia de la  Horoscopía

Muchas culturas han recurrido a los astros con el mismo fin, el de leer nuestro destino, uno de los ejemplos más recurridos en sin duda el de los mayas, que recurrían a calendarios con este preciso fin. Pero nos son los únicos que desde la antigüedad han recurrido a astros para ver nuestro futuro. En Babilonia mientras el reinado persa nació la astronomía horoscópica, así lo sostiene Van der Waerden.

Pero esta no es la referencia más antigua de la horoscopía, ya que existen algunos vestigios más antiguos que hacen referencia a esta práctica. Por ejemplo se encontraron muescas de un mamut con una antigüedad de 10 mil a 25 mil años de antigüedad, en ellas se encontraban dibujadas las fases de la luna.

Ya hace 6 mil años los sumerios   empezaban a realizar lecturas del cielo. Los megalitos de Stonehenge (Salisbury, Inglaterra), se dice que fueron levantados con este fin, esto sucedió aproximadamente 1800 a. C.

La práctica de la Horoscopía o la lectura del horóscopo es hoy una de las artes adivinatorias más recurridas, sino es la más recurrida, además de ser la más popular entre todas. El conocimiento de esta y de la forma de práctica es de casi dominio popular. Es por eso que la Horoscopía hoy está ligada estrechamente con el esoterismo y artes de adivinación afines.

Te puede interesar

Escribe un comentario