La importancia de la sangre y los vampiros

Vampiros 1(1)

Un detalle interesante sobre la evolución de los vampiros y su existencia en relatos antiguos, es como la presencia de la sangre fue ganando más y más significado simbólico. El avance de la religión cristiana y la popularidad del cristianismo aumentaron aún más el simbolismo de la sangre y sus propiedades.

Beber vino en la comunión, la ‘sangre de Cristo‘, se convirtió en un rito donde la sangre era de una importancia vital, y a su vez siempre se dijo que los vampiros obtenían su fuerza de la succión de la sangre los seres humanos.

En el siglo XI, muchos doctores creían que para curar enfermedades había que beber sangre de mujeres vírgenes. De allí que la existencia de criaturas malignas que succionarán la sangre se convertía en un gran temor y por eso siempre la asociación de vampiros y seres malignos.

Vampiros 2(1)

Sobre la existencia de vampiros en el mundo real, son muchos los libros y compendios sobrenaturales donde se ha escrito acerca de estas criaturas malignas. Entre los textos más influyentes se encuentran Nugis Curialium de Walter Map, la Historia Rerum Anglicarum de William de Newburgh y el denominado Diccionario Diabólico del obispo de Cahors.

Más información – Cualidades de los vampiros

Fuente – Livescience

Te puede interesar

Escribe un comentario