La interpretación China de los sueños

54

La interpretación de los sueños para la cultura china representa una parte muy importante para sus vidas, transformándose en un verdadero arte popular que se refleja en un libro llamado, “El libro de Interpretación de los Sueños del Duque de Zhou”.

Para los antiguos chinos los sueños representaban a los emisarios de los buenos o malos augurios, por ello su estudio o interpretación, era considerada como una forma de comprender el designio de los dioses sobre sus vidas

Un ejemplo interpretativo hacía referencia a que si la gente soñaba con serpientes o tigres, era un muy buen augurio ya que algo positivo les iba a suceder, sin embargo cuando la serpiente se presentaba enroscada, los malos augurios para la familia estaban por acontecer.

No poder ver con quien se soñaba o sea que la persona no se hacia físicamente presente, se comprendía como desconfianza, la cual se deba adoptar sobre el entorno, ya que alguien los iba a traicionar, tanto amigos como familiares.

El duque de Zhou

El famoso duque de Zhou, se llamaba “Ji Dan” y se hizo muy popular como político durante la dinastía Zhou que gobernó china entre el 1100 y el 771aC, fue muy famoso por llevar adelante políticas benévolas, que indujeron a un periodo pacifico para ésta dinastía y para la historia China, habiendo recibido por ello el apodo de; “El Sabio”.

El sueño de Confucio

Confucio fue un admirador del duque de Zhou, por sus decisiones políticas benéficas para el pueblo y habiendo aprendido de niño las Seis Artes (montar a caballo, aritmética, ritos, tiro con arco, música, escritura), las cuales fueron implementadas para la educación del pueblo por las políticas mencionadas, este personaje histórico para Confucio era muy importante por lo cual solía soñar con él y por ello sus propios seguidores también veneraron al Duque.

Así nació el libro del Duque escrito por un personaje anónimo que recopiló las distintas interpretaciones de los sueños, como un medio para evaluar los buenos y malos augurios, que podrían acontecerle a las personas y que por lo general en la antigüedad eran muy supersticiosas, pero el libro llegó hasta nuestros días y sigue siendo motivo de consulta actual para millones de chinos.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Categorías

Varios

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario