La interpretación de los sueños en la historia

Curiosidades sueños 1 (570x375)

La historia de la interpretación de los sueños puede remontarse hasta los años 4000 y 3000 antes de Cristo. Existen registros en antiguas tabletas de arcilla donde se dan cuenta de estas situaciones. La gente de esos tiempos no podía distinguir entre los sueños y la realidad, más bien interpretaban el mundo de los sueños como una extensión del mundo físico, y uno mucho más poderoso y vasto.

En épocas de griegos y romanos, los intérpretes de los sueños eran figuras de gran reconocimiento entre las tropas. Acompañaban a generales y líderes militares y solían ayudarlos a trazar sus estrategias de acuerdo a los sueños que les eran relatados.

También en Egipto los sacerdotes habían oficiado como intérpretes oficiales de los sueños del faraón. En la Biblia aparecen numerosas referencias a la interpretación de sueños, incluso en territorio egipcio. Se han contado hasta 700 menciones a sueños y sus interpretaciones, y por eso el poder de aquellos que saben leer entre las líneas del sueño es tan venerado.

Curiosidades sueños 2 (570x375)

Las culturas ancestrales siempre han tenido una inclinación hacia la interpretación de los sueños. De esta forma se extendió la creencia de que los sueños eran una forma de comunicación divina, donde el ser supremo nos envía mensajes en forma de enigmas.

Más información – Consejos para interpretar los sueños

Te puede interesar

Escribe un comentario