La intuición, reserva de conocimiento

La intuición es una manifestación propia del ser humano, que surge inesperadamente y se da a conocer  a través  de pensamientos, palabras, imágenes, sentimientos o sensaciones viscerales, que no siempre se sabe interpretar y que si llegáramos  a descifrar,  se podría  acceder a un gran conocimiento del cual no se es  consciente y que se manifiesta, cuando no se aplica el pensamiento racional.

Los científicos que han estudiado esta  facultad, dan a conocer  que puede ser acrecentada por nosotros, siempre y cuando la persona que se interese en su desarrollo deberá primero interesarse en emprender un camino de conocimiento de sí mismo, el cual deberá estar motivado por el deseo de saber quién es él, en un estudio serio consigo mismo, en  forma honesta y profunda,  para después poder acceder a conocer en forma intuitiva y asertiva , lo que subyace detrás de una situación determinada, por ejemplo, acceder a  los sentimientos de los demás en forma intuitiva, directamente sin intervención de nuestra parte racional. La intuición está detrás de muchos logros y aspectos que se han hecho realidad en nuestro diario vivir y que tienen que ver avances científicos, tecnológicos, psicológicos y demás material de creatividad e innovación.

La intuición se presenta de manera rápida sin que intervenga juicios racionales y por lo general se hace evidente sin que intervenga  mucha deducción lógica. Donde la razón se presenta en forma ordinaria, es decir tiene que hacer un proceso, la intuición se exterioriza inmediatamente y vuela hacia conclusiones que son las correctas.

Algunas personas la tienen otras no. Parece ser más evidente en las mujeres que en los hombres. Sin embargo, hay que estar atentos a nuestras manifestaciones que consideramos intuitivas,  ya que muchas veces pueden no ser correctas. Las personas que tienen este don han aprendido de la experiencia de dudar de sus intuiciones más evidentes. De todas formas es un regalo de la naturaleza, y puede ser de gran utilidad para nuestra vida,  si estamos atentos e interesados en desarrollarla.

Te puede interesar

Escribe un comentario