La jerarquía de los Ángeles

Sabemos que los ángeles son espíritus inmortales y puros, algunas teorías dicen que fueron creados por Dios para su glorificación, y para servir de mediadores entre él y nosotros. Los ángeles son perfectos, por esto no pueden equivocarse, tampoco se arrepiente, ni pueden ser perdonados.

Sin embargo, al comienzo, Dios los puso a prueba para ganar la felicidad eterna, y aquellos que fallaron se convirtieron en Ángeles Caídos y Demonios. Los que pasaron la prueba, fueron jerarquizados y premiados con el don de servir a Dios eternamente. Sus jerarquías se dividen en 3 coros. Otras teorías dicen que los son los custodios de las fuerzas más poderosas que se relacionan con al vida de las personas, pero la división de jerarquías es la misma en ambos casos.

Primer coro:

Los Serafines: son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial, rodean el trono de Dios en el cielo. Poseen tres pares de alas, que tapan sus caras, pies y espaldas.

Los Querubines: son los encargados de guardar la gloria de Dios. El significado de su nombre es “plenitud de conocimiento”. Son sumamente inteligentes y conoce muy bien a Dios. Se representan con dos pares de alas y aspecto humano, generalmente de niño.

Segundo coro:

Las Virtudes: son las portadoras de la gracia y el valor, deben trabajar para realizar milagros en la Tierra. Se dice que las virtudes fueron los ángeles que acompañaron la Ascensión de Cristo a los cielos.

Las Potestades: son semejantes a las virtudes, y son los encargados de gobernar junto a ellas las estrellas y los elementos naturales.

Las Dominaciones: son los guardianes del mundo. Se los representan con vestimenta de soldado y espada en mano.

Tercer coro:

Los Principados: los principados celestes se orientan al principio. Pueden representarse como guerreros o diáconos, sosteniendo una flor de lis entre sus manos.

Los Arcángeles: son los encargados de luchar contra los demonios y sus tentaciones. Se los puede reconocer individualmente, y comúnmente se los llama santos.

Los Ángeles: constituyen el menor grado, por ser los más próximos a los hombres. Son los que se aparecen a los hombres. Pueden representarse como soldados, con túnicas livianas, y pueden llevar velas o palmas del triunfo entre sus manos.

Te puede interesar

Escribe un comentario