La lanza sagrada tiene poderes?

Se trata de la lanza que perforo el costado de Cristo y fue de acuerdo a la leyenda, la lanza que el soldado romano llamado Loginos utilizo para atravesar el costado de Jesús cuando estaba en la cruz.

Esta lanza fue descubierta en el año 570 en los lugares santos de Jerusalén, por San Antonio de Piacenza, quien afirmo en sus escritos, que él había visto en la Basílica del Monte Sion, la corona de espinas, y la lanza como reliquias sagradas en este recinto.

Los historiadores nos cuentan que Jerusalén fue saqueada por las tropas de los persas al mando del rey Cosroes II en el año 615 y las reliquias sagradas tomadas como botín de guerra, para luego ser llevadas a Constantinopla y luego depositadas en la iglesia de Santa Sofía y protegidas hasta que según los escritos encontrados, cuentan que Balduino II de Constantinopla,  en el año de 1244, vendió a Luis IX de Francia dichos iconos sagrados y en la Revolución Francesa el rastro de ellas desapareció.

Paralelamente a estas historias narradas y basadas en tradiciones y fragmentos de hechos históricos, subsistía la historia de que la Lanza había cambiado y pasado por muchas manos y había sobrevivido a los siglos. Las anotaciones al respecto señalaban que quien la poseía adquiriría mucho poder el cual podría usarse para el bien o para el mal.

Se dice que una cosa no es sagrada porque es buena. Es sagrada porque contiene un poder misterioso y aterrador para quien lo posee. Es tan poderoso tener cerca un objeto sagrado que sin importar el destino que se le dé,  si  es mal usado por importante y comprensibles que sean las  razones, las consecuencias pueden ser catastróficas para las personas,  incluso aquellas ajenas al objeto mismo pero que fue mal utilizado por otros

Te puede interesar

Escribe un comentario