14

La leyenda de Bruno Amadio

el ni%C3%B1o que llora La leyenda de Bruno Amadio

La leyenda de Bruno Amadio, se refiere al pintor italiano también conocido Giovanni Bragolin,  o por su famoso apelativo “El pintor maldito”, este pintor logró fama por sus 27 retratos llamado “Los niños Llorones”. Este pintor llegó a España después de la segunda Guerra Mundial y ahí se afincó hasta su muerte.

Cuenta la leyenda que el poseedor de alguno de estos  tristes retratos también será víctima de algunas desgracias. A pesar de esta “maldición” que recae a los poseedores de estos retratos, la demanda de ellos y de sus reproducciones es muy elevada en España, Inglaterra y hoy en el mundo entero. Ya que se cree que estos retratos cuidan a los niños que lo poseen.

Se dice que Bruno Amadio, no gozaba de fama ni de éxito, es por eso que decidió hacer un pacto con el diablo, a cambio de que sus pinturas gozaran de popularidad y éxito. Después de hacer este oscuro pacto, Amadio empezó a realizar cuadros de niños llorando. Uno de los retratos fue hecho de un niño de un orfanato, al poco tiempo dicho orfanato se incendió y el niño padeció en él, se dice que desde entonces el  alma de aquel niño habita en su retrato.

Pero la mala fama nos solo viene de este famoso retrato, también se dice que todos los que son dueños de estos cuadros son malditos por esta maldición. Por ejemplo el cuadro llamado “el niño que llora”, se nota que al girarse 90 grados se puede ver como un pez se come la cabeza del niño, como podemos observar en la fotografía.  Aún así la maligna fama de sus retratos, no ha aplacado el interés de los coleccionistas de arte, que hoy sus famosos retratos son valorizados en verdaderas fortunas.


14 comentarios

  1.   walli dijo

    en mi casa teniaqn dos de esos cuadros del niño que llora y otro de una niñita y mi abuela decia que era el de su hermana, un tio le dijo que los quemaran y cuando los empesaron a quemar se unieron, se pegaron y se apago de repente el fuego.. fueron a despegarlos y se veia una imagon algo parecido a un hombre siendo ultrajado, bueno se veian cosas raras y feas.

  2.   anthony dijo

    la leyenda dice que la niña era su hermana y lloraba por que el la mato.

      1.    Anonimo dijo

        Deja de hacerte el de la gran ortografía por favor!

  3. Yo E Escuchado Que Murio En Un Incendio…

  4.   liliz dijo

    entiendo que puede valer fortunas pues el diablo ah tenido el impero del mundo y hace lo que le plazca, pero no entiendo como la gente sabiendo la historia y escuchando y viendo testimonios puede adquirir uno de esos horribles cuadros!

    1. Qué estúpida que sos. LOS CUADROS SON HERMOSOS, TRÍSTEMENTE HERMOSOS. El diablo ni dio$ existen, sólo sé que existe, lamentablemente, la ESTUPIDEZ, LO QUE VOS DEMOSTRÁS.
      P.D.: HA* tenido.

  5.   Darío dijo

    Tengo ese cuadro,cuanto,me dan???
    no igual es posta lo tiene,mi viejo le dije q lo quemara porq cuando era chico,falleció,mi hermano

    1.    soygayelqueleesto dijo

      sapo conchetumare

  6.   soygayelqueleesto dijo

    te pillo te mato feo conchetumare sapo reculiao tapado en sida conchetumare

  7.   soygayelqueleesto dijo

    martin homosexual . colegio palestina , es gay le gusta el pico

  8.   soygayelqueleesto dijo

    martin homosexual culiao, chupame el pico feo conchetumare . pata chueca reculiao

  9. Bayron conchetumare mamut culiao , tay tapado en grasa gordo conchetumareeeeeeeeeeeeee , tu mama es una gorda de mierda , tapada en sida , de lo tanto que esta usada , gordo conchetumare , tiene el medio oyo la chancha reculiao , y tu papa igual conchetumareeeeeeeee

Escribe un comentario