La leyenda de la Llorona (parte 4)

La Llorona ha sido el personaje principal de más de 10 películas, entre las que destacan: La maldición de la Llorona (1961), The Wailer (2006) y Kilómetro 31 (2005). Sin duda un personaje muy rico que dejó de ser una leyenda popular para trascender a la pantalla grande, sigamos con la leyenda de la Llorona.

La Llorona del Salvador

La leyenda de la Llorona es muy popular en este país centroamericano, es común que los ancianos cuenten su historia. La Llorona es una mujer que deambula por las noches llorando por sus hijos, siempre se la ve entrar a la iglesia y desaparecer. En esta leyenda existe una maldición, la cual cuenta que quien la mire vagará por la eternidad, que si se le da la espalda aparecerá a su lado y verá como se lleva el alma de un niño.

La Llorona de Guatemala

Esta Llorona lleva por nombre María, la cual grita incansablemente: ¡Ay, mis hijos! Cuenta la leyenda que María era una mujer casada, pero tuvo un amorío ilícito con un joven, producto de ese amor, nació un hijo, el cual ahogó en el río. Desde ahí la Llorona María recorre las calles solitarias y lugares donde hay agua (piletas, ríos, fuentes, etc.). Se dice que solo se le aparece a personas solitarias, que una persona al oír su grito debe huir, ya que si llega escuchar su tercer grito la Llorona se le aparecerá, también se recomienda que se le rece oraciones católicas.

La Llorona de Honduras

Esta leyenda tiene mucha similitud a la Llorona María (Guatemala) y de otra leyenda llamada La Sucia. Se dice que la Llorona es una mujer vestida de blanco y que grita ¡Ay, mis hijos!, esta Llorona se la ve a partir de las 12 de la media noche y solo se le aparece a hombre de mucha valentía.

Te puede interesar

Escribe un comentario