La leyenda de La Llorona

La llorona es una leyenda que pertenece al folclore de muchos países de Hispanoamérica, que se ha convertido en uno de los personajes más recurrentes de historias y mitos. La llorona es el espíritu de una mujer que deambula como alma en pena, llorando por las noches y apareciendo intempestivamente  por doquier.  La historia cambia de versión dependiendo que país estemos, pero casi siempre la pena que llora este personaje es la pérdida de sus hijos.

La llorona en México

En México fue en uno de los países en donde más se popularizó esta leyenda, la leyenda tiene origen en su capital, el D.F, la cual cuanta que la Llorona fue una mujer indígena que tuvo un prohibido romance con un caballero español, como consecuencia de esta relación tuvieron 3 hijos, ella amaba incondicionalmente al español, pero cuando ella pedía formalizar su relación este evadía y esquivaba esta posibilidad; al poco tiempo el caballero español dejó a la indígena por una dama española de alta sociedad, la indígena sumida en el más profundo dolor, llevó a sus 3 hijos a un río, los ahogó y luego se suicidó. Desde ese entonces la mujer indígena llora llamando a sus hijos y muchos aseguran verla vista vestida de blanco lamentándose tétricamente.

La Llorona en Argentina

En esta versión la Llorona es una mujer que también ahogó a su único hijo en un río, y desde ese entonces aparece en las noches vestida de túnica negra rota y ensangrentada, con sangre en el rostro, pelos en la cara y con su hijo muerto en brazos, ella se lamenta y exclama gritando “MI HIJO, MI HIJO”. La leyenda cuenta que quien logra escucharla puede ser llevado a la locura con estos espeluznantes gritos. También se dice que la Llorona mata niños pequeños de no más de 5 meses de edad. La llorona argentina aparece en las carreteras en las noches.

Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Pc dijo

    muy b uena me ayudo enla tarea que miedooooooooooppppppppp

  2.   Pc dijo

    muy b uena me ayudo enla tarea que miedooooooooooppppppppp

  3.   Loquita_kamy dijo

    k miedo sio

  4.   America Isai dijo

    es muy buena la estorya pero tambien triste pero no se puede hacer nada

  5.   Blanca5641 dijo

    que miedo !!!!

  6.   Blanca5641 dijo

    yo una vez vi a una mujer de blanco en xochmilco df cuando tenia como nueve anos solo vi que iba flotando en un terreno baldio….de espaldas…

  7.   Diana dijo

    sobre el comentario de blanca5641 sobre de lo que dises de que biste a una mujer bestida de blanco flotando en un terreno pos si tienes rason porque algunos aseguran aberla visto o escuchado pero ahora lla es una obre de teatro si no me cres entonses be en internet :reaparese la llorona en xochimilco. eso fue todo
    chau

  8.   esteysi gianella dijo

    jajajajjajaaj lokaso yorona jajaj mon

    +

  9.   Aldanafarias dijo

    pordiosss..

Escribe un comentario