La Leyenda de la Mula sin cabeza

La Leyenda de la Mula sin cabeza es una leyenda popular brasilera, que se asocia mucho con la mitología  portuguesa y con el personaje fantástico de la Muladona. Se presume que llegó a mediados del siglo XVI de Europa a Brasil.

Cuenta la leyenda que la Mula sin cabeza fue una mujer que recibió el castigo de Dios pos los pecados cometidos. Esta mujer era la concubina de un sacerdote católico, que vivía en pecado, pero su mayor afrenta fue el de haber mantenido relaciones sexuales en la iglesia. Dios por tremendo sacrilegio convirtió a  aquella mujer en lo que ahora se le conoce como la Mula sin cabeza.

Esta como muchas leyendas tiene muchas versiones, en una de ellas, se dice que el sacerdote también habría sido maldecido  y castigado por Dios, y que lo convirtió en un espíritu errante sin cabeza, el cual es conocido como el “sacerdote sin cabeza

La Mula sin cabeza tiene en el lugar de la cabeza una gran llama de fuego, con la cual escupe llamaradas de fuego a sus enemigos o quienes osen molestarla, se dice que vaga herrando con herradura de plata, las cuales producen un sonido muy aterrador, que se distingue fácilmente del galope de cualquier otro animal.  A pesar que carece de cabeza, logra emitir rebuznos, los cuales se oyen desde muy lejos y se confunden con los sollozos de una mujer.

La Mula sin cabeza tiene la facultad de pasar esa maldición a otras mujeres pecadoras, sobre todo en las noches de los días jueves y viernes de luna llena. Pero no solo tiene ese poder, también suele asustar a todos los que se crucen con ella, y suele sembrar caos y destrucción a su paso, mata el ganado y quema las cosechas.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Que es bien la mula sin cabesa

Escribe un comentario