La Leyenda de los amantes mariposa

La leyenda de los Amantes Mariposa o Liang Zhu, es una leyenda de origen chino que relata la trágica historia de amor entre Liang Shanbo y Zhu Yingtai, equivalente chino del famoso libro de Shakespeare, Romeo y Julieta.

La leyenda se ubica en la dinastía china de  Jin, cuenta la leyenda que una joven de nombre Zhu Yingtai, del pueblo Shangyu, Zhejiang, la cual se disfrazaba de hombre para estudiar en Hangzhou, lugar al cual viajaba así. Durante su travesía se encuentra en el camino con Liang Shanbo, un compañero de escuela con el que tenía una relación muy estrecha, ya que llevaban estudiando casi 3 años.

Zhu le había propuesto a Liang casarse con su hermana de 16 años, hermana que no existían en realidad. Cuando Liang viaja a casa de Zhu descubre la verdad y descubre que no existía hermana y que Zhu era una mujer y no un hombre, desde ahí nace el amor entre estos dos jóvenes, pero también descubre que los padres de Zhu habían arreglado un matrimonio y que Zhu se encontraba comprometida con Ma Wencai.

Muy deprimido y abatido por su amor imposible, Liang muere haciendo tareas de magistrado del condado. Al poco tiempo se daba la boda entre Zhu y Ma, en el día preciso de su boda, se un remolino impidió la boda, remolino que llevó a Zhu hasta la propia tumba de Liang, al llegar a dicha tumba esta se abrió y Zhu entró en ella, al poco tiempo de ella salieron dos mariposas que se alejaron volando.

Esta leyenda se ha convertido en una de las más populares y famosas de toda China, existen adaptaciones a ópera, concierto de violín y una película rodada en los años 50. Hoy está siendo pedida para que se convierta en Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario