La leyenda de Micenas Grecia

agamenon

La leyenda de Micenas cuenta que el Perseo un semi dios hijo de Zeus, fue un gigante  constructor del sitio que comparado con sus homólogos; Stonehenge y las Pirámides, se compone de piedras enormes que pueden llegar a pesar hasta 100 toneladas.

Micenas se remonta a casi 3.000 años y una vez más surge la gran pregunta; ¿cómo puedo el hombre haber creado esta increíble ciudad con las herramientas que se disponía en esa época?. Por ello, muchos teóricos de los antiguos astronautas le atribuyen a Perseo un origen más que divino, extraterrestre.

La Biblia afirma que los gigantes vivían en la Tierra y hasta menciona su numero, por lo cual en lo que respecta a esta enorme ciudad construida con piedras gigantes, sería muy lógico que un gigante pudiera haberla construido. Otro interrogante es que si los antiguos griegos construyeron Micenas, ¿por que le dieron el crédito a un dios?, la respuesta solo puede ser por era real y él fue quien la construyo.

Entre los numerosos mitos de la antigua Grecia se puede decir que la mayoría rondan sobre la cultura minoica o los micénicos, ya que fueron ellos los artífices del panteón de dioses conformado por seres heroicos y guerreros, ya que fue en si una sociedad netamente guerrera.

Homero escribió sobre Micenas contando la historia del conflicto entre los antiguos griegos y los troyanos, donde el líder de los griegos era el rey Agamenón, rey de Micenas y fue quien llevó a los griegos a una lucha de diez años contra Troya, terminando con el famoso Caballo de Troya, otra historia que la arqueología trata de desvelar. Continuará.

Imagen:  *clairity* flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario