La leyenda de Odín y las Runas

Odín runas 1 (570x375)

Odín, el dios supremo de la mitología nórdica, también es conocido como Yggr en algunos escritos. Cuenta la leyenda que estaba en busca de la sabiduría suprema cuando quedó ciego, y entonces decidió quitarse la vida colgándose del fresno sagrado.

Las ramas del fresno sagrado cubrían todo el mundo, y sus tres raíces se sumergían hasta lo más profundo de la tierra. Una de las raíces se sumergía hasta el Universo de los Dioses, otra llegaba hasta el mundo de los Gigantes, y la última se extendía hasta el mundo de los muertos.

Odín paso 9 días colgado del fresno, sin comer ni beber, y entonces recibió las runas, el lenguaje de los secretos del mundo. Además, Odín recuperó la vista, aunque ahora veía de otra manera gracias al poder de la clarividencia.

Odín runas 2 (570x375)

En el mundo actual, ciertas personas desarrollan este poder que a Odín le significó el sacrificio de sus ojos, pero la clarividencia se ha convertido en una de las artes adivinatorias más complejas y requeridas por las personas. A la hora de lograr sumergirnos de lleno en el mundo de la clarividencia, podemos obtener consejos e indicaciones para vivir una vida plena y sortear las dificultades con menores riesgos.

Más información – Significado de las runas: Anzus

Fuente – Rune-Scripts

Te puede interesar

Escribe un comentario