La leyenda del Camahueto

El Camahueto o Chivato Marino el otro nombre que se le conoce, es una criatura fantástica que se desprende de la mitología chilota, se dice que esta mitológica criatura es la culpable de derrumbes, formaciones de ríos, arroyos y otros accidentes geográficos marinos.

Se describe al Camahueto como una animal similar a una vaca o toro, del tamaño de un ternero, muy robusto y hermoso, suele ser de pelaje muy corto de color plomizo que se transforma en un verdoso muy brillante, pero quizá su característica más importantes es el gran cuerno dorado que lleva en la frente en una suerte de unicornio vacuno.

Cuenta la leyenda del Camahueto que estos seres nacen muy en el fondo del mar, producto del entierro de un cuerno antiguo de Camahueto enterrado entre los cerros, es decir que una vez que nace una vaca chilota, lanzan el cuerno y pasado 25 a 30 años da a lugar al nacimiento de un Camahueto. Se dice que el Camahueto una a su paso destruye todo lo que se le interponga, y con su gran cuerno hace un gran surco que después se transformaría en un río, riachuelo o arroyo. Se dice que suelen aparecer sobre todo en las noches de tormenta, noches en las que se suelen dar derrumbes, a los que se le atribuye su autoría.

Solo un brujo chilote puede atrapar a Camahueto, con cuerdas hechas de zargazo, así ellos los guían suavemente hacia el mar, para evitar que sigan haciendo destrozos en tierra.

Se dice que el cuerno del Camahueto tiene poderes mágicos, la ralladura del mismo tiene poderes curativos, además se le atribuyen poderes para rejuvenecer y la potencia sexual, y algunas otras enfermedades. Pero también se dice que se si se abusa de este remedio o se toma en demasía, puede llevar a la locura al paciente.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Escribe un comentario