La leyenda del Mapinguarí

Mapinguarí es una criatura misteriosa que forma parte de las leyendas de Bolivia, Brasil y Colombia. Hoy en día es uno de los casos de criptozoología con mayores defensores y testigos que claman su existencia.

La leyenda del Mapinguarí versa sobre un antiguo y sabio chamán que gracias a sus años de estudio logro descubrir el secreto de la vida eterna. Pero su transformación en un ser inmortal implicó una gran transformación, su cuerpo adquirió un aspecto similar al de un oso con pelo rojizo y un olor fuerte y desagradable que siempre lo acompaña.

El Mapinguarí tiene un rostro similar al de los seres humanos y suele aparecer por las noches. Tiene unas garras de tamaño descomunal y orientadas hacia el interior de su propio cuerpo. Los que la han visto sostienen que puede caminar tanto en 2 como en 4 patas.

Dicen algunos que su vientre tiene una boca y que de allí sale el horrible hedor que siempre presagia el paso del Mapinguarí. Su comida predilecta son los seres humanos pero como no siempre hay personas descuidadas se conforma con las palmeras y sus corazones.

Sobre la existencia real de este ser, hay quienes opinan que puede tratarse de una especie de perezoso gigante que se creía extinta hace más de 10.000 años.

Más información – El simbolismo de los peces de vesica
Enlace – LeyendasUrbanas

Te puede interesar

Escribe un comentario