La leyenda del Niño cambiado

La leyenda del Niño cambiado es un conjunto de leyendas  europeas que se parecen entre sí, en que se habla que el hijo cambiado sería nada menos de un hada, de un trol, de un elfo, de una xana o de alguna otra criatura fantástica.

Esta leyenda tiene origen de muchas leyendas europeas, en las que se justificaba el nacimiento de niños con deformidades o niños con retrasos mentales, se decía que algunas de estas criaturas antes mencionadas cambiaban a los niños al nacer antes de ser bautizados, cambiados por hijos de estas fantásticas criaturas.

Una de las leyendas más famosas del Niño cambiado es la de Satiricón, en la que narraba una horrible historia de terror. En otros partes de Europa como Escandinavia, los padres solían poner cuchillos o tijeras en la cama del niño aún bautizado, ya que pensaban estos seres encargados de cambiar a los niños les tenían miedo al acero. Inclusive las madres que le cambiaban al niño trataban mal al niño en cuestión ya que no era suyo, incluso hasta lo flagelaban y hasta se supo de una mujer que fue juzgada por lanzar a su hijo a un horno caliente, ya que creía que era el hijo de un Trol.

En otra leyenda, esta vez de origen sueca, una princesa es secuestrada por troles, y estos la reemplazaron por su propia hija. Ambas se convierten en princesas bellas, una princesa humana (pero es una trol) y la otra en una princesa trol (siendo una princesa humana), ambas renegaban de su vida y un día ambas se pierden en el bosque a llorar su desdicha. Y ambas princesas intercambias vidas, o mejor dicho regresan a las que realmente le corresponden, y ambas fueron muy felices para siempre.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   lind dijo

    esta horrible para q mierda existe la pagina ah?¿

Escribe un comentario