La leyenda urbana de Verónica

veronica

Verónica es el nombre de una leyenda urbana en España que bebe de otros clásicos relatos de terror que se han hecho conocidos alrededor del mundo. En este caso estaría enmarcado dentro de los relatos del fantasma en el espejo, y puede emparentarse con la versión inglesa de Bloody Mary.

La leyenda de Verónica aparece en diferentes ciudades y pueblos, siempre relacionada a un juego o ritual adivinatorio que termina abriendo una puerta hacia el más allá e invitando a este ser paranormal al mundo de los humanos.

La versión más extendida de Verónica cuenta que la joven murió en la pubertad, en numerosas ocasiones durante una sesión de espiritismo, ouija o lectura de cartas del Tarot. La joven había estado burlándose del más allá con sus amigos y los espíritus malignos se desquitaron con ella arrojándole una silla por la cabeza que la mato al instante.

A partir de ese momento la muchacha quedo condenada por toda la eternidad y hoy su espíritu aparece frente a aquellas personas que se animan a decir su nombre nueve veces frente al espejo. La leyenda urbana tiene diferentes versiones, pero en todas ellas el espíritu de Verónica se hace presenta para atemorizar a aquellos que la invocan, como un recordatorio de que no hay que molestar a los espíritus porque puede terminar siendo mucho más peligrosos de lo que pensamos.

Te puede interesar

Escribe un comentario