La leyenda urbana del Aka Manto

aka-manto

Aka Manto es el nombre de una leyenda urbana muy conocida en Japón. Empezó a escucharse a mediados de 1938 y posteriormente se extendió por todo el país asiático. Hacia la década de 1980 en las escuelas de Tokio los jóvenes solían ir en grupo a los baños de la escuela por temor a este espíritu.

Aka Manto, o Capa roja, es una leyenda urbana sobre un espíritu maligno que aparece cuando una persona está sola en el baño de una escuela. El espíritu aparece preguntando si la víctima necesita papel rojo o papel azul. Cualquiera de las dos respuestas termina en una muerte dolorosa, pero tampoco se puede engañar al espíritu diciendo otro color.

¿Qué hace el Aka Manto?

Dependiendo la respuesta que le dan, el Aka Manto mata a sus víctimas de formas terribles. Si se elige el papel rojo entonces el espíritu de esta leyenda urbana le saca la piel y lo deja morir desangrado. Si se elige el papel azul entonces el Aka Manto corta las piernas de la víctima para que muera, también, por pérdida de sangre.

Si la víctima intenta engañar al Aka Manto diciendo otro color para el papel, entonces unas manos terroríficas aparecen en un agujero y lo secuestran llevándolo al infierno para que una a la horda de manos secuestradoras en el futuro.

¿Cómo se puede sobrevivir al ataque del Aka Manto?

Cuenta esta leyenda urbana que la única forma de escapar del Aka Manto es diciendo que no necesitamos papel. Parece una tontería, pero sería la única forma de engañar a este espíritu que aparece en los baños en el momento de mayor necesidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario