La madre Shipton y las profecías que se cumplieron

madre-shipton

En 1641, a 80 años de su muerte, se publican por primera vez las Profecías de la madre Shipton. 300 años más tarde los estudiosos empiezan a prestarle atención a los escritos de esta poderosa adivina. Entre algunas de sus líneas parece anunciarse la llegada de las redes sociales, el auge de Internet y la creación de los automóviles.

“Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán el mundo de dolor. Los pensamientos volarán a través de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Suena extraño, y sin embargo será realidad”.

Las profecías de la madre Shipton

En otro de sus escritos la profetisa parece hablar acerca de la creación del cine y la llegada de la Segunda Guerra Mundial de acuerdo a los trabajos de investigación que realizaron diferentes estudiosos del siglo 20.

“Cuando pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, y los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres crucen los cielos como aves, entonces perecerá la mitad del mundo bañado en sangre”.

A través de los análisis de los escritos de la madre Shipton se perciben también vaticinios sobre el cambio del rol de la mujer en la casa, los cambios en la actitud que las mujeres tendrán hacia sus maridos y las luchas por la igualdad de género. ¿Se cumplirán siempre las profecías de la madre Shipton?

Te puede interesar

Escribe un comentario