La magia del abedul y sus tradiciones

abedul-magico

Siguiendo con los significados místicos del abedul y los poderes mágicos que se le atribuyen a este árbol, hay que mencionar ciertos aspectos sobrenaturales que se han trasladado de los antiguos relatos mitológicos y paganos hacia el cristianismo.

Un rito muy conocido que involucra al abedul y es narrado por el escritor Frazer cuenta que el jueves anterior al domingo de Pentecostés los aldeanos rusos van al bosque cantando y bailando para derribar un abedul joven. Luego el árbol es vestido con guirnaldas y otros accesorios que lo hacen parecer una mujer y se lo deposita en una casa como huésped hasta el domingo de Pentecostés. Al tercer día se arroja el abedul vestido al río como una forma de invocar a la lluvia y pedir por buenas cosechas y un año de abundancia.

La protección y la renovación

El abedul es un árbol con poderes mágicos muy notables. En el cuento Combate de los árboles, del bardo galés taliesín, el dios mago Gwyddyon toma la forma de un abedul y desde entonces se dice que las ramas de abedul protegen a las personas que las portan contra todo tipo de magia negra.

También hay registros de exorcismos realizados con ramitas de abedul. El procedimiento consiste en golpear suavemente a la persona o animal poseído, dejando que las propiedades curativas y sanadoras del abedul eliminen las almas impuras.

Te puede interesar

Escribe un comentario