La magia del Jade Chino

56

En China se comenzó a conocer y utilizar jade durante el periodo Neolítico de acuerdo con los hallazgos arqueológicos, así podemos encontrar muchos objetos de jade que datan de 4.000 a 6.000 años atrás encontrados en excavaciones llevadas a cabo en diferente lugares del país.

Este místico mineral no sólo se utilizó para fines decorativos, sino también mágicos para distintos rituales, pero además alcanzó tal valor que comenzó a utilizarse como moneda de intercambio, por lo cual desde hace miles de años hasta ahora, el jade representa un símbolo de status a nivel material, pero espiritualmente se lo relaciona con la virtud y el amor.

Según la mitología esotérica china el Jade se creía que era capaz de hacer frente al Cielo, la Tierra, al este, el oeste, el sur y el norte, así como a los emperadores, considerándolo como un mensajero entre el cielo y la humanidad, por lo cual el jade siempre ha sido atesorado en China como la piedra preciosa real.

El pueblo chino cree que el jade tenia y tiene poderes sobrenaturales para resistir a la invasión de malas influencias o energías, evitar el mal y las apariciones, transformándose en un símbolo de buenos augurios. Así como algunos taoístas creían que el jade era comestible y podría mantener la salud física llevando a la inmortalidad, de aquí su conexión antigua con la eternidad.

El arte chino del Feng Shui, utilizo el jade desde tiempos inmemoriales para llevar a cabo sus curas energéticas, a modo de protección o para potenciar las influencias positivas de las distintas imágenes de animales míticos como el dragón o sus dioses, así como en estado natural de piedras.

Imagen: trad

Te puede interesar

Escribe un comentario