La Maldicion de Superman

520

Mucho se ha escrito sobre la llamada "maldición de Superman", especialmente después del trágico accidente sufrido por Christopher Reeve en 1995 y su posterior lamentable muerte, sin embargo la maldición para aquellos que portaron la capa roja, tuvo sus comienzos mucho antes .

Fue en 1950 cuando se produjo la serie televisiva de Superman, teniendo al recordado George Reeves, como protagonista (cuyo apellido fue tomado por Christopher en su honor para protagonizar al superman de finales de los 70´), por lo tanto considerado el primer superman de la pantalla chica quien inició la supuesta maldición del superhéroe, ya que se suicidó, pero la situación quedó envuelta en el misterio y las dudas.

Siegel y Shuster, los creadores de la historia fueron sólo dos de los muchos pioneros que en la década de 1930 se iniciaron en el mundo del cómic, creando personajes como "work for hire", del cual no participaron de los beneficios y la historia del “Hombre de Acero”, la vendieron a DC. comic, por la módica cifra de 130 dólares, lo cual se puede comprender que la suerte no los acompañaba.

En cuanto a la afirmación de que el actor George Reeves fue abatido emocionalmente por la decisión de los estudios para cancelar “Las aventuras de Superman” serie de TV (1950), a pesar de haber sido un éxito enorme en su época, cuando se produjo la misteriosa muerte de Reeves, se había aprobado otra temporada y la producción iba a comenzar a finales de ese año, siendo Kellogg, el patrocinador principal que a su vez había aumentado el presupuesto de la serie y proyectado un película, “Superman y el planeta secreto”, el guión está siendo escrito por el veterano de la televisión Gillis Jackson.

Reeves en el momento de su muerte también había firmado para dirigir una película en España, por lo cual la situación económica y laboral del actor no eran motivo para llegar al suicidio, lo cual envolvió su muerte en un sin numero de hipótesis, entre ellas la maldición.

Otra de la versiones sensacionalistas que circularon en esa época fue que Reeves "se había vuelto loco", y saltó por una ventana, convencido de que podía volar, por supuesto fue una técnica publicitaria para vender más periódicos o revistas, ya que la verdad fue que murió de una herida de bala en la cabeza el 16 de junio de 1959, situación caratulada de suicidio, pero una gran cantidad de evidencia indicaba que fue asesinado.

Imagen: CP

Te puede interesar

Escribe un comentario