La misteriosa desaparicion de Agatha Christie

56

Cuando la escritora de misterios más famosa de su época desapareció durante tres semanas en 1926, su marido se convirtió en un sospechoso de su desaparición, ya que Archibald Christie quería el divorcio.

Agatha Christie fue la escritora que más novelas de misterio vendió en todos los tiempos, con más de 2 mil millones de libros vendidos, sin embargo a los 36 años Agatha desapareció de repente, para convertirse en el personaje central de una investigación criminal real.

En la mañana del 4 de diciembre de 1926, en la esquina de Newlands, Inglaterra, el coche de Agatha Christie fue encontrado abandonado, quedando a una hora de distancia de su casa y al parecer ella se había desvanecido en el aire, por supuesto todos sospechaban lo peor, descargando la responsabilidad o las sospechas sobre su marido Archie.

La historia causó sensación, ya que ¿cómo una de las mujeres más destacadas de Inglaterra, simplemente desapareció sin dejar rastro alguno?

Agatha Miller nación en 1890, criándose en la clase media rica de la sociedad Inglesa, cuando Agatha tenía 24 años se casó con el coronel Archibald Christie, un piloto de la Royal Flying Corps, aunque muchos se opusieron a la unión, Agatha y Archie se casaron el día de Navidad de 1914 e inmediatamente después Archie fue enviado a la guerra (1º Guerra Mundial).

Mientras que Archie estaba luchando en Francia, Agatha lanzó su carrera como escritora con la creación del famoso detective Belga, Hércules Poirot y cada libro tuvo un éxito arrollador y así comenzó hasta consgrarse totalmente en su quinta entrega, “El asesinato de Roger Ackroyd”, el primer gran éxito de la saga.

En 1926 doce años después de su matrimonio, Agatha, Archie, y su hija Rosalind se mudaron a una mansión, Archie era ahora un banquero de inversiones exitosas, pero más tarde la madre de Agatha, Clara, muere dejando un vacío en la vida de Agatha que no pudo superar, fue entonces cuando tomó a Rosalind y partió a la casa donde había crecido, para ordenar las cosas de su madre.

A pesar de que la medida era temporal se prolongó su estadía alejándose de su marido, mientras tanto, Agatha cayó en una depresión muy profunda, la cual se intensificó cuando su marido se involucra con una mujer llamada Nancy Neal, quien motivo que le pidiera el divorcio.

En un último esfuerzo para salvar su matrimonio, Agatha y Rosalind se mudaron de vuelta a su casa y el 3 de diciembre de 1926, Archie se ausentó diciendo que se iba a una fiesta de fin de semana, siendo lo más probable que planeara un encuentro con su amante.

Según diferentes informes, ya sea alrededor de las 9:30 o las 11:00 de la noche, Agatha dejó su casa muy molesta y las doncellas se alarmaron cuando la vieron salir con una pequeña bolsa de viaje y el abrigo de piel.

Agatha dejó una nota a su secretaria y le pidió que todas sus citas para el fin de semana se cancelaran y otra nota de contenido desconocido dirigida a su marido, así a la mañana siguiente se encontró el coche abandonado de Agatha a tan sólo una hora de viaje de la mansión a un lado de la carretera. Continuaremos con la historia en sucesivos artículos.

Imagen: Agath

Te puede interesar

Escribe un comentario