La oniromancia

La oniromancia o el arte de la interpretación de los sueños, es la técnica o el poder de predecir acontecimientos futuros a través de los sueños.  Esta creencia o arte adivinatoria empieza a tomar fuerza a principios del siglo XX, aunque existen documentaciones que le dan mucha importancia a los sueños y a sus posibles significados, desde hace muchos siglos antes.

Esta vertiente de la adivinación sostiene que los sueños suelen ser premonitorios, los cuales anuncias algún acontecimiento u hecho que está por venir. La oniromancia está ligada estrechamente con el psicoanálisis, ya que esta ciencia se basa en los pensamientos subconscientes y sueños del paciente para determinar comportamientos y problemas.

Muchas culturas de la antigüedad tomaban como referencia del futuro o como advertencia los sueños. En algunos casos le daban un significado específico a cada elemento que apareciera en el sueño, en una suerte de lenguaje de sueños. El cual se suele llamar un diccionario de sueños o diccionario de símbolos oníricos.

El que empezó a ocuparse de este tema o al menos el más célebre de ellos fue el oniromante griego  Artemidoro de Daldis, quien escribió el primer tratado del significado de los sueños, quien escribió El tratado Oneirokritiká. Muchos siglos después el célebre psicoanalista austriaco Sigmund Freud, escribió más de un texto sobre la adivinación e interpretación de los sueños, siendo su principal obre “La interpretación de los sueños”.

Hoy en día es una de las artes de adivinación más populares de toda, el interés por descubrir  el significado de los sueños es cada vez más grande, a pesar que existe distintas interpretaciones la oniromancia sigue siendo un arte de adivinación muy controversial y polémica.

Te puede interesar

Escribe un comentario