La Orden de Dagón

Orden de Dagón 1 (570x375)

Con más de 30 años de historia, la Orden del Dagón es uno de los grupos actuales de magia y espiritualidad más importantes de los Estados Unidos. Se trata de una asociación de profesionales en diferentes materias, pero unidos por el amor y el entusiasmo hacia la magia de Lovecraft y sus escritos. Seguidores del maestro del terror, los miembros de la Orden del Dagón utilizan las historias y registros de las historias para explorar el Inconsciente Colectivo a través de los Mitos de Cthulhu.

Los miembros de la Orden de Dagón descienden, según sostienen, de las tradiciones de los misterios de Sirius, provenientes de Egipto y Sumeria. También se pueden trazar influencias del ocultismo británico de Kenneth Grant, uno de los discípulos más conocidos del misterioso Aleister Crowley.

El nombre de la orden está inspirado en la historia de Lovecraft “La sombra sobre Innsmouth” que fue escrito a fines de 1931 y publicado en 1936, el único de los libros de Lovecraft en ser publicado en vida del autor.

Orden de Dagón 2 (570x375)

Uno los preceptos de esta orden esotérica, es el de creer que el escritor Lovecraft no era otra cosa que el Gran Profeta de la llegada de la era de Cthulhu, lo mismo que el describía en sus historias, no era más que un mensaje autoreferencial sobre el futuro de la humanidad en años venidores.

Más información – Los fantasmas y las almas de los difuntos

Fuente – Esotericorderofdagon

Te puede interesar

Escribe un comentario