La parálisis del sueño como defensa

parálisis del sueño 2

En Destino y Tarot hemos hablado en ocasiones anteriores acerca de la parálisis del sueño, un fenómeno aterrador también conocido como sueño lúcido. Durante este fenómeno nuestro cerebro funciona bajo otras reglas, totalmente diferentes a las que nos rigen cuando estamos despiertos.

Nuestro subconsciente realiza jugarretas, especialmente mientras dormimos, pero el sueño lúcido nos hace creer que estamos despiertos. Es un estado de completa debilidad muscular ya que no tenemos control de nuestras extremidades. Pero además de la insensibilidad corporal, hay otros síntomas.

¿Cómo se manifiesta la parálisis del sueño?

Además de la imposibilidad de mover nuestras extremidades, cuando sufrimos de parálisis del sueño es normal que disminuya la frecuencia cardiaca y que tengamos sensación de asfixia. Todos estos síntomas se añaden al terror que podemos manifestar por nuestros sueños, quizás estamos soñando que un asesino quiere matarnos y no podemos movernos para escapar.

El sueño lúcido se caracteriza por hacernos pensar que estamos en la realidad, pero sin poder mover nuestro cuerpo. Sin embargo, es en realidad un mecanismo defensivo. A través del sueño lúcido nuestro organismo evita que actuemos mientras dormimos. Al dormirnos, se bloquean las señales que van del cerebro a los músculos, por eso no movemos nuestro cuerpo físico a medida que soñamos.

Te puede interesar

Escribe un comentario