La personalidad Capricornio

52

Capricornio (22 diciembre-20 enero) es el décimo signo del zodiaco y está representado por el macho cabrío mitad pez, representando una personalidad muy aplomada que se impone metas y no para hasta cumplirlas, por lo cual es una personalidad ambiciosa o competitiva, que destaca por su autoridad innata destinada al éxito en la vida.

Capricornio se ve permanentemente impulsado por la necesidad de éxito, posición y autoridad, por lo cual su carrera es muy importante para ellos que a pesar de sus aspiraciones son gente muy práctica y con los pies sobre la tierra. Capricornio se encuentra regido por Saturno, el planeta de las limitaciones, lo cual se traduce en un dominio del tiempo que los ubica como grandes organizadores y planificadores.

Sin embargo a pesar de ser muy activos y emprendedores, a la vez son pacientes y están dispuestos a esperar lo que sea necesario para alcanzar el objetivo que se propongan en la vida, siendo muy ingenioso en cada decisión a tomar, pero a través de la cautela como premisa antes de llegar a tomarlas.

No sólo son buenos para ahorrar dinero, sino que también saben cómo hacer una buena inversión para acumular riqueza, la cual consideran indispensable para obtener seguridad, transformándolos en previsores exitosos, para crear su futuro.

Son gente muy orgullosa a la que no gusta pedir favores o no deberle nada a nadie, siendo este aspecto una de las características mas pronunciadas del signo.

A menudo usan máscaras para evitar que la gente vea su interior, pero los que se toman el tiempo de conocer a un Capricornio encuentran en el, un ser leal y afectuoso.

Famosos de Capricornio:

Humphrey Bogart, Sissy Spacek, Kirstie Alley, Faye Dunaway, Cary Grant, Joan Baez, Annie Lennox, John Denver, David Bowie, Elvis Presley, Rod Stewart, Henry Miller, Rudyard Kipling, JD Salinger, JR Tolkien, Edgar Allan Poe, Muhammed Ali.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario