La Precognición

La precognición es la capacidad de conocer hechos antes de que sucedan o acontezcan, los cuales son descubiertos mediante los sentidos. Poder  muy similar a lo que conocemos como la premonición. Esta capacidad está ligada estrechamente con los fenómenos paranormales y con lo que llaman fenómenos Psi Gamma.

La precognición es considerada un poder que no se puede manejar como la premonición, es decir que estas visiones o sentimientos de hechos futuros aparecen sin ser solicitadas y en cualquier momento en forma espontánea. El individuo que tiene la precognición, está ligado a poderes místicos y espirituales.

En la psicología la precognición es vista como una visión o un déjà vu, que percibimos mediante sueños, los cuales serían más coincidencias que  poderes psíquicos.  Es por eso que este “fenómeno paranormal” es también rechazado por la comunidad científica.

La precognición se presenta de diversas formas, siendo 3 las más comunes. Una es mediante visiones o imágenes, las cuales la persona que tiene este don la recibe de manera espontánea e inesperada; son imágenes que suelen venir a la mente, casi siempre en blanco y negro, en las cuales suceden hechos que aún no acontecen, pueden ser hechos cercanos o de personas o lugares que él no conoce.

Otra de las maneras que se manifiesta la precognición es mediante los sonidos, los cuales pueden suceder mucho antes de un acontecimiento e inclusive instantes antes de que este ocurra. Los sonidos son los mismos que se escucharían en el momento del hecho mismo.

Y la otra manifestación de la precognición es la que ocurre mediante las sensaciones. Esta se manifiesta por pensamientos que llegan de manera espontánea, sensaciones extrañas que aparecen indicando el aproximamiento de un hecho, la cual es recibida por el individuo de manera directa.

Te puede interesar

Escribe un comentario