La psicoquinesia

La psicoquinesia es el poder de la mente con la cual se puede influir en objetos o energía desafiando el espacio y el tiempo, sin necesidad de utilizar otro medio o sentido, y sin que dicho objeto esté necesariamente en el campo visual de quien lo ejerce. Es considerado un fenómeno paranormal dentro de la parapsicología. La comunidad científica niega la existencia de esta ciencia como tal o como un poder de la mente, aunque la gran cantidad de parapsicólogos sí defiendan a ultranza su existencia.

El término psicoquinesia fue utilizado por primera vez por el americano Henry Holt en el año 1914, en su libro “On the Cosmic Relations”, 20 años más tarde el parapsicólogo americano J.B. Rhine (amigo de Holt) realizó una serie de experimentos relacionados con la psicoquinesia, utilizando el lanzamientos de los dados para ello, y de cómo se podía influir al hacerlo.

Al principio de esta teoría, se creía que la psicoquinesia, era causada por espíritus o fantasmas, o alguna otra fuerza sobrenatural que no pertenecía a este mundo. Pero a medida que pasaba el tiempo y se investigaba sobre el tema, esta teoría se fue descartando hasta convertirse en nula o imposible.

La psicoquinesia se clasifica en varias distinciones:

  • La Biopsicoquinesia: Es la psicoquinesia que se ocupa de la materia viva. La cual es utilizada por curanderos para sanar a personas enfermas.
  •  La Micropsicoquinesia: Es la psicoquinesia que se ocupa de la materia inerte, la cual produce efectos a pequeñas escalas imposibles de percibir por el ojo humano.
  • La Macropsicoquinesia: : Es la psicoquinesia que se ocupa de la materia inerte, la cual produce efectos en elementos a más grande escala, como la torsión de metales.
Te puede interesar

Un comentario

  1.   korphser dijo

    esto es de wikipedia..y la i nformacion estan pobre…no existe nada al respecto, nada nuevo…aunque si se habla de esto es por la existencia y que en algun momento se comprobo…no sean esepticos

Escribe un comentario