La publicidad japonesa de Kleenex, leyenda urbana

kleenex-japon

La maldición de los pañuelos Kleenex es una leyenda urbana en Japón que sirvió, junto a otras atemorizantes publicidades japonesas de los años 80, para crear el mito de las publicidades malditas.

Similar a las maldiciones en los sets de filmación de películas, como Poltergeist o El Exorcista, cuenta la leyenda que todos los involucrados en la creación de esta publicidad de Kleenex para Japón murieron en accidentes o situaciones confusas.

Cuando buscamos la publicidad en YouTube realmente nos encontramos con una propuesta aterradora. Hay una mujer de blanco jugando con los pañuelos Kleenex junto a una extra criatura de color rojo, con un cuerno y extraños cabellos verdes. Se trata de un bebé pintado, obviamente, pero la música de Fine Day por Jane no ayuda ya que tiene un tono melancólico, triste y poco adecuado para el tipo de imagen que están tratando de promocionar.

La leyenda dice que la gente se quejó por lo aterrador de la publicidad y que la actriz, los directores y todos los que estuvieron relacionados con su creación murieron. Esto ha sido desmentido, la actriz es Keiko Matsuzaka y sigue con vida y trabajando, sin embargo cuando vemos las publicidades más aterradoras de Japón siempre aparece la de Kleenex y la leyenda urbana de la publicidad maldita no deja de sumar adeptos con el paso de los años.

Te puede interesar

Escribe un comentario