La Radiestesia como fuente de adivinación.

La palabra radiestesia significa la facultad que puede tener una persona para percibir radiaciones y vibraciones emitidas por personas , animales, cosas o de la superficie terrestre.

 Desde la antigüedad han existido personas con una extraordinaria sensibilidad para captar las ondas electromagnéticas, capacidad que puede tener una persona, de sentir una determinada situación o una determinada  atmosfera, por ejemplo tribus africanas nómadas  ubican sus tiendas en los sitios donde sus perros se acuestan a dormir. Las personas que trabajan en el campo pueden a través del olfato percibir la tormenta que se avecina

Esta técnica fue utilizada antiguamente por buscadores  de aguas de manantiales, de pozos de petróleo y de minerales y se llamaba rabdomancia y cuyos operadores se llamaban zahoríes o rabdomantes.

En 1930 el investigador  el abate francés Bouly, le dio el nombre de radiestesia y despertó el interés por esta ciencia con otros científicos como el padre Mermet y el premio nobel Alexis Carrel, los cuales abrieron las puertas de éste conocimiento milenario. Descubrieron que las vibraciones y radiaciones emitidas no solo se podían atribuir a los manantiales o a los minerales sino que eran también emitidas por cualquier forma de vida y fue así que fueron encontrando que estas vibraciones podían conectarse y expresarse a través de  la mente humana.

Quién puede ser radiestesista ? Cualquier persona puede serlo. Es necesario tener constancia, paciencia, perseverancia y voluntad. Estas son las condiciones mínimas para practicar y poder llegar a dominar esta ciencia.

Como todo estudio se necesita una disciplina para programar los días y horas que se van a dedicar para la práctica. Si se es constante en el cumplimiento de lo que se ha programado será un factor favorable para el logro de lo que se ha deseado.

Los elementos utilizados son las varillas zahories  y el péndulo. La más utilizada para operaciones que se exige mayor precisión es el péndulo.

Como se utiliza el péndulo?

El péndulo de cristal de cuarzo, pendiente de una cadenita, se sostiene entre el pulgar y el índice sin apretarlo, esta presión es suficiente para impedir que el péndulo se caiga. La mano debe colgar como si la muñeca estuviera rota, sin exageración. Este instrumento utiliza nuestra energía como lo haría el detector de metales, para descargar, estudiar, escoger y analizar las preguntas que se  formulan e interpretan  a través de la oscilación del péndulo, el cual vibra porque nuestro cuerpo tiene una capacidad súper sensible de recibir información de planos sutiles, la cual es transmitida al subconsciente revelándose al consciente a través de vibraciones musculares. 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alfonso romero dijo

    IMPORTANTISIMO LA RADIESTESIA ES LO ULTIMO APASIONA, DESTREZA ,ILUMINA.CADA VEZ SE VUELVE MAS INTERESANTE Y LOS RESULTADOS SON A TODO NIVEL LLEVO MAS DE 20 AÑOS ESTUDIANDO LA RADIESTESIA Y HE ENCONTRADO MILES DE SITUACIONES MUY IMPORTANTES EN TODOS LOS EVENTOS.MI CORREO ES alrogaoli@hotmail.com

Escribe un comentario